Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Jabones y detergentes


El jabón Lagarto, el de toda la vida. Sin más.

A mi no se me caen los anillos lavando la ropa de la nena a mano, al revés, me encanta y para ciertas prenditas lo prefiero.

CHAQUETITA CHOCOLATE HECHA POR LA ABUELA
Los primeros meses los pasé usando Perlán, que huele muy bien y como es rosita hasta da gusto usarlo a mano, porque es como entrar en un mini mundo de pastel y algodón, sin embargo me arruinaba y el resultado es normalillo... pero es que estamos hablando de cacas y vómitos, por lo que para mi era necesario algo que dejase mejor la prenda frotando muuuuucho menos.

Y además me preocupa la piel de mi niña por encima de todo, por lo que descartado todo detergente con ENZIMAS. Busco siempre los productos más naturales. En este sentido el detergente Pieles Sensibles de mercadona no es enzimático
 y limpia bien. Y luego no vayas a estropearlo echando suavizante a la ropa del bebé!! no hace falta, estropea la prenda y es irritante para el bebé!


Del jabón en pastilla Lagarto  me gusta que es natural, con un olorcito riquísimo como casero, y que sin frotar desintegra la mancha!! toda una caca enorme desapareció con un poquito de jabón y aguita caliente del grifo!! si la mancha es potente froto un poquito la pastilla directamente en ella y al agua en el lavamanos. Si es  un simple lavado, froto la pastilla entre mis manos bajo el chorro del agua y se desprende una cantidad suficiente de jabón.

TRUCO: si además colocas las prendas en los radiadores consigues varios efectos geniales (no pongas demasiada temperatura o estropearás la prenda):
  1. secar la prenda rápidamente
  2. ambientar de forma natural con el olorcito que va a desprender debido al jabón
  3. humectar el ambiente, pues las calefacciones son perjudiciales para las vías respiratorias del bebé -las reseca- pudiedo ocasionar entre otras, el asma. 
  4. si se la vas a poner al bebé, quedará calentita y le dará mucho gustirrinín. No obstante, yo primero plancho la ropa para evitar alergias e irritaciones tras el lavado.

CHAQUETA BLANCA CON BOTONES DE COLORES, BY LA ABUELA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario siempre que seas respetuos@

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...