Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Por esa boquita

Hoy venía escuchando la radio en el coche, algo que ya no suelo hacer porque termino escuchando patochadas que no quiero oír, y porque, según el principio de Paretto, el 80% de la música que escucho en la radio no me gusta. Así es.
Pues la lindeza de hoy fue:

"blablabla...ya no estamos encerradas en casa ni nos pegan, por suerte, hoy día nos permiten trabajar fuera de casa..."

Y claro, supongo que quien airosa decía esto ni se imaginaba la burrada de trasfondo en sus palabras: NOS PERMITEN... ¿cómo? ... ¿CÓMO?  Es que realmente (aunque hablaré del feminismo en otra ocasión) nuestro feminismo es muy cutre. Perdone señora, no es que "alguien" nos haya dejado, es que lo hemos ganado a costa de mucho sudor y muchas lágrimas, y también a costa de la muerte de muchas mujeres que lucharon y  luchan por los derechos de más de la mitad de la población -aunque no lo parezca por lo invisible que es-. 

La gota colmó el vaso cuando leo, a colación también del día de la mujer trabajadora a una señora empresaria que dice en los medios "he llegado a donde he llegado porque mi marido también cree en la conciliación". Otra vez me indigno y se me calienta la sangre. Es que, hasta cuando nuestros méritos serán los méritos de ellos? hast cuando todo el protagonismo, hasta en una fecha como esa? En qué momento del feminismo dejamos que nos hicieran creer que despojarnos de lo más femenino, de lo únicamente femenino, era el camino a la igualdad? En qué momento les dejamos creerse iguales a nosotras sin esfuerzo alguno?? Porqué ellos son el rasero?

Todo eso no es ni igualdad ni feminismo.Nos mantenemos en un gran sexismo con una hermosa envoltura, de paquete de regalo, muy lindo por fuera pero lleno de mierda por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario siempre que seas respetuos@

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...