Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012


Cada día me sorprende más ser la rara entre las madres (y sobre todo quienes no son madres pero opinan igual) por mis creencias sobre la maternidad y los cuidados y educación de los bebés. Hoy en un evento empresarial, al que fui con Valentina, he oido cosas como: "lo metí en la guarde con 7 meses (aunque no me hacía falta) porque allí se desarrollan mejor" o "necesitan socializar", o simplemente "es mejor para ellos". O "quiero tener un hijo pero que no cambie en nada mi vida cotidiana". bueno y muchas más.
Y me dieron ganas de coger un micrófono para responderles a tod@s a la vez: el mejor entorno para cualquier bebé es su casa y su familia, y nadie mejor que mami y papi para estimular su desarrollo,algo por cierto muy fácil de hacer. En las escuelas infantiles es imposible personalizar la atención tanto como en casa, una porque no es mami ni papi, y dos porque hay más de un niño por persona. Efectivamente los niños tienen que socializar, la socialización primaria y la más fundamental es la que ocurre en el eno familiar, y solamente cuando esta es sólida tiene sentido la que se produce en entornos ajenos como la escuela (socialización secundaria). Desde luego, un bebé de 6 meses no necesita en absoluto socializar con otros nenes si esto es a costa de socializar menos con su madre. Por otra parte, existen multitud de lugares para socializar; en mi caso un precioso parque en el que cada día vamos un montón de niños.

Lo peor es que no dejamos de preguntarnos qué le pasa a las nuevas generaciones, que si no tienen respeto, ni valores, ni motivación, que pasan de todo, que donde vamos a ir a parar!!! Y todo lo que no vemos a simple vista: conflictos internos, problemas interpersonales, incaopacidad para mantener  relaciones laborales o personales satisfactorias y/o duraderas, miedos, frustraciones no gestionadas, chantaje emocional, violencia y agresividad o pasotismo, adicciones, medicación, estrés, depresiones, mentiras, deapego, carencia de valores familiares. pero hemos tenido respeto nosotros por ellos? acaso no les hemos enseñado a trasladar nuestras responsabilidadesa  otras personas, les hemos separado con el daño que eso hace a un bebé, les hemos hecho sentir que son una carga  y no una bendición, y que nos molestan para nuestras cosas con demasiada frecuencia! y luego nos extrañan sus conductas!! como si la culpa fuera de ellos!! como si sus padres no tuvieramos nada que ver!! qué sociedad hemos creado? qué pamplinas nos hemos creido acerca de la maternidad!!? y la culpa toda de zapatero!! ah no que ya no está -será la costumbre- de Rajoy entonces!
 HIJOS NINIS: Ni estudian, ni trabajan, ni hacen lo que los apdres y sociedad deseamos y esperamos de ellos.
PADRES NINIS: ni teta ni colo, ni educación, ni hacen lo que los hijos deseamos y esperamos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario siempre que seas respetuos@

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...