Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

bb - trucos de belleza I




Los delicados cuidados de la piel y cabello de mi preciosa Valentina me han llevado a descubrir nuevos recursos para mi propia belleza, que poco a poco se regenera tras la sacudida del embarazo y parto.

Vamos a ver hoy uno de los grandes descubrimientos: EL ACEITE DE COCO.

Lo rimero que quiero indicaros es que no es fácil de encontrar ni barato a menos que rebusquemos muuucho muuucho. En mic aso terminé encontrando una tarrina por 8 euros, lo cual está muy bien.
Otra cosa importante es que siempre que vayáis a comprar este tipo de artículos os aseguréis que son 100%, y  no productos CON o a base de. Otro criterio de elección para comprar es refinado o no (virgen, no tratado quimicamente). en mi caso el aceite de coco y el de rosa mosqueta son refinados, y  la manteca de karité (ya hablaremos de ella) es pura purísima.

El aceite de coco es una pasta blanca inodora que se derrite con extrema facilidad  y rapidez. 

Lo he comprado para el pelo de la nena, ya que me niego a emplear productos químicos a base de petróleos, vaselinas, parafinas, PEG, parabenos, y otros venenos cotidianos. Si quieres saber más y te atreves a leer la etiqueta de tus productos, te dejo este traductor:cosmética perjudicial. Al final he terminado usándolo yo y tirando a la basura mis productos artificiales para el cabello!!

Bien, veamos sus bondades:
  • aunque el aceite de coco puede usarse para cocinar, o como remedio medicinal (efecto antivírico y antimicrobiano probado y el efecto antiinflamatorio) me centraré en mis propios descubrimientos: pelo y cabello.
  • PIEL: sirve para humectar, proteger y rejuvenecer la piel. Además de indicado para dermatitis y psoriasis, nutre e hidrata la piel, especialmente si es seca o dañada. Por su efecto aislante y protector, no se recomienda en pieles grasas o con acné.
  • CABELLO: funciona como un acondicionador de cabello y protector, suavizando el cabello y el cuero cabelludo, e incluso combate la caspa. 
  • No solamente eso. Una amiga y yo lo usamos después del lavado, eso si en cantidades muy pequeñas, y produce el efecto acondicionador y reparador deseado, y además da un brillo fascinante (si te pasas parecerá mojado, y si te pasas más parecerá sucio!!) y funciona como espuma del pelo sin apelmazar, vamos que le da forma al rizo o la onda, de una manera absolutamente natural a la vista y al proceso.
Te animoa aque pruebes. Ahora estoy experimentando también en mi piel psoriásica, ya que no puedo tratarla (las cremas y demás son corticoides que no puedo aplicar desde el embarazo), y con el karité, aunque se indica para esto, no me acaba de convencer el resultado.
Si te fijas, muchos productos para el cabello , y algunos para la piel, son a base de aceite de coco,  y casi todos contienen acido laurico, proviniente de esta sustancia excepcional!

Saber más sobre aceite de coco:
Usos del aceite de coco en piel y cabello

Beneficios del aceite de coco en la cosmética natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario siempre que seas respetuos@

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...